Cuentos clásicos en inglés

La lista de cuentos tradicionales es prácticamente interminable. En Pequebooks hemos intentado recopilar algunos de los cuentos clásicos en inglés más conocidos, seleccionando versiones escritas en idioma actual y accesible y evitando aquellas en inglés más antiguo con expresiones y vocabulario poco usado hoy en día. Y todos en video y con la letra. ¡Escoge el que más te guste!

Los cuentos populares en inglés más conocidos

La mayor parte de los video cuentos en inglés en nuestra web son cuentos actuales escritos durante los siglos XXI y XX. Pertenecen por tanto a la literatura infantil contemporánea. Aun así no queríamos dejar de lado una parte tan importante de la cultura como son los cuentos clásicos o cuentos populares, eso sí, en idioma inglés.

Los cuentos tradicionales son tan antiguos como la propia historia de la humanidad. El hombre primitivo no sabía leer ni escribir pero sí que sabía contar. La transmisión oral fue el vehículo propagador de los primeros mitos y leyendas. A partir de ahí las historias fueron contadas, modificadas y versionadas hasta llegar a ser los cuentos populares que conocemos hoy en día.

Cuentos clasicos en ingles

Cuentos tradicionales vs cuentos actuales

El proceso evolutivo siempre suele ser el mismo: La mayoría de los adultos vivimos ajenos a la literatura infantil hasta que un niño entra a formar parte de nuestras vidas. En ese momento y en una primera instancia solemos recurrir a las referencias de nuestra infancia y echamos mano de los maravillosos cuentos tradicionales que nos explicaban de pequeños. Es cuando damos un paso más que descubrimos el fantástico mundo de los cuentos actuales.

Con toda probabilidad estos últimos son más adecuados para educar a nuestros hijos en el mundo actual, pero no por ello debemos dejar de lado esta gran fuente de cultura tradicional. Como todo en la vida seguramente lo mejor es combinar ambos tipos de literatura, teniendo siempre en cuenta los gustos de nuestros hijos. Tanto unos como otros son excelentes herramientas para criar niños bilingües y aprender inglés en casa.

Cuentos por niveles de inglés

Inglés preescolar

Inglés para principiantes

Inglés básico

Inglés intermedio

Inglés avanzado