Cuentos en inglés intermedio

Prepárate para descubrir algunos de los cuentos en inglés de nivel intermedio más vendidos en países de lengua inglesa. Libros de los autores e ilustradores más reconocidos. Excelentes para mejorar nuestro nivel de inglés.

Lost and found

Los mejores cuentos ilustrados en inglés intermedio

El nivel de inglés intermedio suele ser un nivel muy amplio que engloba a un gran número de personas. Si nos ceñimos a lo que dicen los colegios que enseñan el idioma este nivel suele ser catalogado como inglés intermediate B1. 

En Pequebooks, dentro de la categoría de cuentos en inglés intermedio, incluimos cuentos con una duración media más larga que el nivel básico y con nivel lingüístico más elaborado.

Cuentos en ingles intermedio

Vocabulario más específico sin llegar a ser especializado, uso de las formas verbales más comunes y frases en general más largas y estructuradas. Se trata de libros de un nivel adecuado para niños y adultos que ya disponen de una base sólida de la lengua inglesa sin llegar a tener un nivel muy elevado.
Pero como siempre lo mejor en esta vida es probarlo por ti mismo, así que te invitamos a escoger uno de nuestros cuentos en inglés de nivel intermedio y ver el video. ¡Seguro que te gustará!

8 ideas sencillas para fomentar la lectura en inglés

Todos hemos pensado alguna vez que nuestros hijos o nosotros mismos deberíamos leer más en inglés. A pesar de que inicialmente leer en otro idioma pueda parecer tedioso y aburrido, la verdad es que dedicando un poco de tiempo de forma frecuente no tardaremos en hacer nuestro el hábito y nuestra mejora del idioma será exponencial.
Para mantener alta esa motivación aquí te damos algunas ideas para estimular la lectura en inglés de forma regular:

Establece una rutina de lectura en inglés:

Tanto si es para ti como para tus hijos dedica un tiempo diario a leer en inglés. Como siempre lo importante no es la duración si no la regularidad y la constancia. Un buen momento puede ser antes de ir a dormir.

Lee libros que os gusten:

Escoger cuidadosamente el libro en inglés que vamos a leer es importante. El objetivo principal es que el libro guste y divierta a nuestros hijos y también a nosotros mismos. De esta manera mejoraremos nuestro inglés sin apenas notarlo.

Inicialmente escoge cuentos y libros con dibujos:

Las ilustraciones juegan un papel muy importante en la comprensión de un texto en inglés. Los dibujos nos permiten entender vocabulario, expresiones y detalles del argumento que de otra forma serían muy difíciles de explicar. Además nos dan una comprensión intuitiva, sin tener que recurrir a la traducción al español, que es la mejor forma de interiorizar la lengua. Por ello en Pequebooks creemos que los cuentos ilustrados en inglés son un eficaz instrumento para aprender el idioma de forma natural a cualquier edad y especialmente para los niños.

Elige lecturas acordes a su nivel de inglés:

Este aspecto es fundamental. Escoge para tus niños libros con un nivel adecuado del idioma. Si la lectura es muy complicada perderán rápidamente el interés por la misma. Y si es muy básica no mejorarán su nivel de inglés. En pequebooks tienes la mejor selección de cuentos y libros infantiles en inglés clasificados por nivel.

Lleva siempre algún cuento contigo:

Esperando en la consulta del médico, cuando viajáis en coche o en transporte público o si os vais de vacaciones o de fin de semana. Tener un cuento en inglés siempre a mano es una excelente forma de llenar momentos muertos o aburridos.

Crea una pequeña biblioteca de libros en inglés:

A pesar de que hoy en día la tecnología nos permite acceder a infinidad de material en inglés, nuestra recomendación es que adquieras los cuentos que más os gusten y crees una pequeña biblioteca de cuentos en inglés. Así siempre serán accesibles para los más pequeños de la casa y podréis interactuar directamente sobre el libro y no solo a través de una pantalla.

No te atasques con las palabras que no entiendas:

Si tanto tus hijos como tú mismo no entendéis alguna de las palabras en inglés que aparecen en la historia, no te preocupes, es totalmente normal. Lo ideal es buscar su significado en el diccionario. Pero si no puedes no sufras porque antes o después seguro que volverá a aparecer en otro libro y con ayuda de los dibujos y del argumento acabaréis asimilando su significado de forma natural, incluso sin identificar su traducción directa al español.

Acompaña la lectura con el audio del libro:

Si no te sientes muy seguro en la pronunciación del inglés, especialmente si estás leyendo a tus hijos, seguir nuestros videos con las lecturas puede ser una gran ayuda. Lo ideal es ver el video con la letra a la vez que se sigue la lectura con el libro en las manos.

Otros niveles de inglés

Inglés preescolar

Inglés para principiantes

Inglés básico

Inglés avanzado