Cuentos en inglés para principiantes

Libros cortos, con frases simples y concisas. Argumentos muy sencillos apoyados por ilustraciones especialmente pensadas para facilitar el entendimiento global de la historia. Estos son los mejores cuentos para empezar en la lectura de libros en inglés para niños. Muchos de ellos son best sellers de la literatura infantil en inglés. Pequeños tesoros con millones de ejemplares vendidos. Ideales como cuentos de buenas noches. ¡No te los pierdas!

Gossie and friends

Los mejores cuentos cortos en inglés para niños

Nuestros audio cuentos en inglés para principiantes están dirigidos a niños de muy corta edad que se inician en la lectura de libros en lengua inglesa. Son ideales tras nuestros cuentos en inglés para bebés.

Cuanto antes empecemos a familiarizar a los pequeños en el hábito de leer y escuchar inglés mejor. Pero incluso para aquellos niños que no han tenido un contacto previo con el idioma nuestros libros en inglés para niños principiantes son un excelente punto de partida.

Cuentos en ingles para principiantes

7 beneficios de leer cuentos antes de dormir

Leer cuentos en inglés a los niños antes de ir a dormir es una excelente iniciativa que además se puede alternar con la lectura de cuentos en el idioma materno. Estos son algunos de sus beneficios. 

Creación de la ansiada rutina:

Leyendo cada noche un cuento fomentamos la creación de una rutina básica que acostumbra a los niños a que después de la lectura hay que apagar la luz y dormir. Así mecanizamos un momento que a veces puede ser complicado.
Una vez interiorizada la rutina será el propio niño quien nos pida su lectura diaria e incluso escogerá el libro que quiere que le leamos cada día. Perfecto para fomentar el hábito de la lectura y la familiarización con el idioma inglés: ¡Dos pájaros de un tiro!

La mejor forma de acabar el día:

Qué mejor forma para tu hijo que acabar un día lleno de energía con un precioso cuento explicado con voz suave y relajada por mamá o papá. Crea un vínculo mágico entre tu hijo y tú.

Estimula su imaginación:

Los cuentos casi por definición son fantásticos con lo cual estás potenciando la creatividad y la imaginación de tus hijos. Una excelente gimnasia mental para los niños al final del día.

Fomenta el amor por la lectura desde muy corta edad:

Los niños asociarán la lectura con una actividad placentera desde muy pequeños. Genial para crear el hábito de la lectura que les será muy útil durante su paso por el colegio y en general durante toda su vida.

Inculca valores y conductas positivas:

Casi todos los cuentos exaltan algún valor como la amistad, compartir con los demás o el trabajo en equipo. Aprovecha para explicárselos y que entienda las moralejas y aprendizajes de las historias. Educa de forma amena y prepáralo para cuando tenga que interactuar con el mundo.

Evita que los niños vean televisión antes de ir a dormir:

Es de sobras conocido que ver pantallas y fuentes de luz en general antes de ir a la cama no es bueno para conciliar el sueño ya que estamos excitando nuestro cerebro. Tanto para niños como para adultos. Un buen cuento es la mejor alternativa a la televisión antes de ir a dormir. 

Y por si todo esto fuera poco, se familiarizan de forma natural con el inglés:

Todos los beneficios anteriores son comunes a la lectura de cuentos de buenas noches en cualquier idioma. Si a esto sumamos que nuestros cuentos serán en inglés el beneficio es aun mayor: Estamos poniendo la semilla para que nuestros hijos sean bilingües.

Otros niveles de inglés

Inglés preescolar

Inglés básico

Inglés intermedio

Inglés avanzado