Cuentos en inglés preescolar

Una selección de cuentos en inglés para preescolar muy cortos, con un gran protagonismo de las ilustraciones y con muy poquitas palabras escogidas para que los niños de muy corta edad las vayan asimilando. Aprenderemos los días de la semana o nombres de animales y sus sonidos en inglés. Libros muy sencillos ideales para empezar la aventura del aprendizaje del inglés.

Nuestros libros para bebés en inglés

Exponer a los niños a la lengua inglesa desde su nacimiento es la mejor forma de fomentar el bilingüismo. En ese sentido la lectura de cuentos en inglés para bebés es una excelente manera de prepararlos para ir asimilando el idioma de forma natural y con facilidad.

Además a partir del segundo año a los niños les encanta que les lean sus cuentos favoritos una y otra vez. Es su forma de ir entendiendo cada vez más detalles y, con ayuda de las ilustraciones, de aprender progresivamente el lenguaje.

Cuentos en ingles preescolar

Por eso desde Pequebooks te animamos a adoptar la costumbre de leer cada día un cuento en inglés a tu pequeñín, ya sea recién nacido o tenga algún año de edad. Le estarás empezando a familiarizar con el idioma además de iniciarlo en el hábito de la lectura y pasaréis un muy buen rato juntos.

6 claves para leer cuentos en inglés a niños de preescolar

No es necesaria una especial aptitud ni dominio de la lengua inglesa. Los libros y cuentos para bebés y niños de muy corta edad en inglés preescolar ya están adaptados para los más pequeños de la casa, tan solo tenemos que sacar provecho a estas características. Y si no te sientes segura o seguro en la pronunciación en inglés siempre puedes apoyarte en nuestros videos con las lecturas:

Conviértete en actor de la historia:

Haz una interpretación divertida. Usa un tono de voz diferente acorde a cada personaje y utiliza sonidos onomatopéyicos. Recuerda que los sonidos de los animales en inglés son diferentes a los que estamos acostumbrados en español. A medida que vayamos leyendo nuevas historias nos iremos familiarizando con ellos.

Haz énfasis en las frases y palabras en inglés más relevantes:

Y si es posible realiza preguntas sencillas en inglés sobre el argumento y reformula en inglés y de forma simple algunas frases. Así ayudamos a que entienda el significado de las palabras y el argumento global del cuento.

Repetir, repetir y repetir:

A los niños en edad preescolar les encanta que les lean repetidamente el mismo cuento. Es una excelente forma para que entiendan los detalles y vayan asimilando vocabulario en inglés. Acuérdate de usar las mismas voces para cada personaje cada vez que repitas la lectura de un libro.

Lecturas en inglés de corta duración y frecuentes:

No te preocupes si no acabas el libro o si únicamente lees unas pocas páginas. Lo importante es la calidad de la lectura, no la cantidad. Estamos empezando a familiarizarnos con el hábito de leer y con el inglés y con unos pocos minutos cada vez es suficiente.

Detente en aquellas páginas o dibujos que más le gustan:

No tengas prisa. Deja que tu pequeño se recree con las ilustraciones que más le llaman la atención y dale tiempo para intentar repetir las palabras del libro. Lo más importante es que tanto el niño como los padres disfruten de la lectura y pasen un buen momento juntos.

Elige los momentos del día más adecuados para leer a tu bebé:

Como te puedes imaginar el mejor momento es cuando está calmado, no tiene hambre, el pañal está limpio y tenemos toda su atención. Y seamos flexibles. Puede haber algún día que no le apetezca leer. La hora de la lectura tiene que ser un momento divertido y no una imposición.

Otros niveles de inglés

Inglés para principiantes

Inglés básico

Inglés intermedio

Inglés avanzado