7 beneficios de leer cuentos antes de dormir

7 beneficios de leer cuentos antes de dormir

Leer cuentos en inglés a los niños antes de ir a dormir es una excelente actividad que además se puede alternar con la lectura de cuentos en el idioma materno. Nuestro pequeño esperará encantado este momento del día y sacará provecho de los beneficios de leer cuentos antes de dormir. ¡Ponlos en práctica!

Creación de la ansiada rutina

Leyendo cada noche un cuento fomentamos la creación de una rutina básica que acostumbra a los niños a que después de la lectura hay que apagar la luz y dormir. Así mecanizamos un momento que a veces puede ser complicado.
Una vez interiorizada la rutina será el propio niño quien nos pida su lectura diaria e incluso escogerá el libro que quiere que le leamos cada día. Perfecto para fomentar el hábito de la lectura y la familiarización con el idioma inglés: ¡Dos pájaros de un tiro!

La mejor forma de acabar el día

Qué mejor forma para tu hijo que acabar un día lleno de descubrimientos y aventuras que con un precioso cuento explicado con voz suave y relajada por mamá o papá. Pronto se creará el vínculo mágico de la lectura entre tu hijo y tú. Uno de los momentos más esperados de cada día.

Estimula su imaginación

Los cuentos casi por definición son fantásticos con lo cual estás potenciando la creatividad y la imaginación de tus hijos. Una excelente gimnasia mental para los niños al final del día.

Fomenta el amor por la lectura desde muy corta edad

Los niños asociarán la lectura con una actividad placentera desde muy pequeños. Genial para crear el hábito de la lectura que les será muy útil durante su paso por el colegio y posteriormente. Y serán unos momentos íntimos que recordarán con mucho cariño durante toda su vida.

Inculca valores y conductas positivas

Casi todos los cuentos exaltan algún valor como la amistad, compartir con los demás o el trabajo en equipo. Aprovecha para explicárselos y que entienda las moralejas y aprendizajes de las historias. Educa de forma amena y prepáralo para cuando tenga que interactuar con el mundo.

Evita que los niños vean televisión antes de ir a dormir

Esta es seguramente uno de los grandes beneficios de las lecturas de buenas noches. Es de sobras conocido que ver pantallas y fuentes de luz en general antes de ir a la cama no es bueno para conciliar el sueño ya que estamos excitando nuestro cerebro. Tanto para niños como para adultos. Un buen cuento es sin duda la mejor alternativa a la televisión antes de ir a dormir. 

Y por si todo esto fuera poco, se familiarizan de forma natural con el inglés

Todos los beneficios que hemos visto hasta ahora son comunes a la lectura de cuentos de buenas noches en cualquier idioma. Si a esto sumamos que nuestros cuentos serán en inglés el beneficio es aun mayor: Estamos poniendo la semilla para que nuestros hijos sean bilingües. ¡Atrévete!

Bilingüismo en casa

Leer cuentos en ingles a niños de preescolar

6 claves para leer cuentos en inglés a bebés y niños de preescolar

elegir los mejores cuentos para aprender inglés

¿Cómo elegir los mejores cuentos para aprender inglés?

Fomentar la lectura en inglés

8 ideas muy sencillas para fomentar la lectura en inglés

criar niños bilingües

Criar niños bilingües sin ser nativo. Cuentos para aprender inglés

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad