8 ideas sencillas para fomentar la lectura en inglés

8 ideas sencillas para fomentar la lectura en ingles

Todos hemos pensado alguna vez que nuestros hijos o nosotros mismos deberíamos leer más en inglés. A pesar de que inicialmente leer en otro idioma pueda parecer tedioso y aburrido, la verdad es que dedicando un poco de tiempo de forma frecuente no tardaremos en hacer nuestro el hábito y nuestra mejora del idioma será exponencial.
Para mantener alta esa motivación aquí tienes nuestras 8 ideas sencillas para fomentar la lectura en inglés. Te ayudarán a estimular la lectura en inglés de forma regular:

Establece una rutina de lectura en inglés

Tanto si es para ti como para tus hijos dedica un tiempo diario a leer en inglés. Como siempre lo importante no es la duración si no la regularidad y la constancia. Un buen momento puede ser antes de ir a dormir.

Lee libros que os gusten

Escoger cuidadosamente el libro en inglés que vamos a leer es importante. El objetivo principal es que el libro guste y divierta a nuestros hijos y también a nosotros mismos. De esta manera mejoraremos nuestro inglés sin apenas notarlo.

Inicialmente escoge cuentos y libros con dibujos

Las ilustraciones juegan un papel muy importante en la comprensión de un texto en inglés. Los dibujos nos permiten entender vocabulario, expresiones y detalles del argumento que de otra forma serían muy difíciles de explicar. Además nos dan una comprensión intuitiva, sin tener que recurrir a la traducción al español, que es la mejor forma de interiorizar la lengua. Por ello en Pequebooks creemos que los cuentos ilustrados en inglés son un eficaz instrumento para aprender el idioma de forma natural a cualquier edad y especialmente para los niños.

Elige lecturas acordes a su nivel de inglés

Este aspecto es fundamental. Escoge para tus niños libros con un nivel adecuado del idioma. Si la lectura es muy complicada perderán rápidamente el interés por la misma. Y si es muy básica no mejorarán su nivel de inglés. En pequebooks tienes la mejor selección de cuentos y libros infantiles en inglés clasificados por nivel.

Lleva siempre algún cuento contigo

Esperando en la consulta del médico, cuando viajáis en coche o en transporte público o si os vais de vacaciones o de fin de semana. Tener un cuento en inglés siempre a mano es una excelente forma de llenar momentos muertos o aburridos.

Crea una pequeña biblioteca de libros en inglés

A pesar de que hoy en día la tecnología nos permite acceder a infinidad de material en inglés, nuestra recomendación es que adquieras los cuentos que más os gusten y crees una pequeña biblioteca de cuentos en inglés. Así siempre serán accesibles para los más pequeños de la casa y podréis interactuar directamente sobre el libro y no solo a través de una pantalla.

No te atasques con las palabras que no entiendas

Si tanto tus hijos como tú mismo no entendéis alguna de las palabras en inglés que aparecen en la historia, no te preocupes, es totalmente normal. Lo ideal es buscar su significado en el diccionario. Pero si no puedes no sufras porque antes o después seguro que volverá a aparecer en otro libro y con ayuda de los dibujos y del argumento acabaréis asimilando su significado de forma natural, incluso sin identificar su traducción directa al español.

Acompaña la lectura con el audio del libro

Si no te sientes muy seguro en la pronunciación del inglés, especialmente si estás leyendo a tus hijos, seguir nuestros videos con las lecturas puede ser una gran ayuda. Lo ideal es ver el video con la letra a la vez que se sigue la lectura con el libro en las manos.

Bilingüismo en casa

Leer cuentos en ingles a niños de preescolar

6 claves para leer cuentos en inglés a bebés y niños de preescolar

beneficios de leer cuentos antes de dormir

7 beneficios de leer cuentos de buenas noches antes de dormir

elegir los mejores cuentos para aprender inglés

¿Cómo elegir los mejores cuentos para aprender inglés?

criar niños bilingües

Criar niños bilingües sin ser nativo. Cuentos para aprender inglés

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad