Cómo elegir los mejores cuentos para aprender inglés


A la hora de escoger un cuento, historia o libro infantil ilustrado en inglés conviene tener en cuenta algunos consejos para que nuestra elección sea acertada. Aquí te dejamos nuestras sugerencias basadas en nuestra experiencia para tener éxito en la tarea de cómo elegir los mejores cuentos para aprender inglés.
Lee las críticas y los comentarios en Amazon
Hoy en día la cantidad de información que encontramos en Internet es abrumadora y existen muchas webs donde ver sugerencias. Nosotros, además de la selección de cuentos de nuestra web Pequebooks.NET, te recomendamos leer las críticas y comentarios de Amazon, no porque sea mejor que el resto de webs, si no porque es la tienda más grande del mundo y allí encontrarás gran cantidad de opiniones sin censurar de usuarios auténticos que han comprado el producto.
Con ese objetivo y para mayor comodidad, en casi todos nuestros cuentos encontrarás un botón con el enlace a la página del libro en Amazon.
Escoge cuentos best seller y autores reconocidos
Si un cuento ha vendido cientos de miles o incluso millones de ejemplares es sinónimo de una gran acogida por parte de los lectores. Buena parte de los cuentos que encontrarás en nuestra web son superventas en países anglosajones. Y muchos de ellos han sido escritos e ilustrados por autores famosos ganadores de premios de reconocido prestigio. Toda una garantía de éxito.
Los cuentos ilustrados son más didácticos
Ya hemos comentado la importancia que tienen las ilustraciones en las historias y cuentos en inglés: Nos permiten asimilar de forma gráfica y natural palabras específicas y expresiones que, de lo contrario, sería complicado explicar sin recurrir a la traducción al español. Por eso todos los libros que encontrarás en nuestra web contienen ilustraciones y dibujos, que en algunos casos, son pequeñas obras de arte.
Mejor los cuentos actuales que los clásicos
A todos lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en cuentos son los grandes clásicos: Caperucita roja, Blancanieves, Pinocho o Ricitos de Oro. Se trata de grandes obras que forman parte de la historia de la literatura infantil pero que no son las más adecuadas para aprender inglés. Muchas de ellas usan lenguaje antiguo o formal con expresiones en desuso hoy en día.
Por este motivo nuestra recomendación es que siempre escojas cuentos actuales con lenguaje actualizado. En Pequebooks tenemos un apartado especial para cuentos clásicos en inglés, pero la inmensa mayoría de nuestras historias están escritas por autores contemporáneos.
Mejor los cuentos en versión original y con texto solo en inglés
Puede parecer una obviedad, pero siempre es preferible escoger cuentos en versión original, escritos por autores anglosajones, y no traducciones al inglés de historias escritas originalmente en otros idiomas.
Por otro lado también son siempre preferibles los cuentos con texto únicamente en inglés a aquellos con texto en inglés y español. En la medida de lo posible siempre es mejor asimilar la lengua que recurrir a la traducción, aunque este sea el recurso más cómodo. De todas formas en Pequebooks también tenemos un apartado con libros bilingües, con texto en ambos idiomas.
Escoge cuentos con audio o video en inglés
Es interesante aprovechar todas las facilidades que la tecnología pone a nuestra disposición. Por eso es de gran utilidad escoger cuentos que tengan soporte de audio o video. Hace unos años muchos libros infantiles venían con CD pero hoy en día tenemos infinidad de videos en la red. En la web de Pequebooks todos nuestros cuentos tienen adjunto el video de nuestro canal de Youtube con la lectura en inglés.
Selecciona cuentos adecuados a tu nivel de inglés
Nuestra útima recomendación seguramente es una de las más importantes. Escoger historias acordes a nuestro nivel de inglés es fundamental para mantener alta la motivación por la lectura en inglés. Ya sabes que en Pequebooks clasificamos todos los cuentos por nivel de inglés, sin indicar rangos de edades ni otras clasificaciones innecesarias. Así cada uno puede escoger los cuentos que más se adecúan al nivel del lector.