6 claves para leer cuentos en inglés a bebés y niños de preescolar


Para leer un cuento en inglés a nuestro bebé no es necesaria una especial aptitud ni dominio de la lengua inglesa. Los libros y cuentos para bebés y niños de muy corta edad en inglés preescolar ya están adaptados para los más pequeños de la casa, tan solo tenemos que sacar provecho a estas características y pasar un buen rato juntos.
Aunque estamos seguros de que no te vamos a sorprender, aquí van nuestras 6 claves para leer cuentos en inglés a bebés. Nunca está de más recordarlas. Y si no te sientes segura o seguro en la pronunciación en inglés siempre puedes apoyarte en nuestros videos con las lecturas:
Conviértete en actor de la historia
Haz una interpretación divertida. Usa un tono de voz diferente acorde a cada personaje y utiliza sonidos onomatopéyicos. Realiza una pequeña teatralización de tu lectura. Incluso, si el cuento lo permite, puedes musicalizar alguna parte y cantar algún trozo de la lectura. Lo importante es captar la atención de nuestro pequeño lector.
Y recuerda que los sonidos de los animales en inglés son diferentes a los que estamos acostumbrados en español. A medida que vayamos leyendo nuevas historias nos iremos familiarizando con ellos.
Haz énfasis en las frases y palabras en inglés más relevantes
Resalta los conceptos principales de la historia. Y si es posible realiza preguntas sencillas en inglés sobre el argumento y reformula en inglés y de forma simple algunas frases. Así ayudamos a que entienda el significado de las palabras y el argumento global del cuento.
Leer cuentos en inglés a bebés: Repetir, repetir y repetir
A los niños en edad preescolar les encanta que les lean repetidamente el mismo cuento. Es la mejor manera de aprender y una excelente forma para que entiendan los detalles y vayan asimilando vocabulario en inglés. Acuérdate de usar las mismas voces para cada personaje cada vez que repitas la lectura de un libro.
Lecturas en inglés de corta duración y frecuentes
No te preocupes si no acabas el libro o si únicamente lees unas pocas páginas. Lo importante es la calidad de la lectura, no la cantidad. Estamos empezando a familiarizarnos con el hábito de leer y con el inglés y con unos pocos minutos cada vez es suficiente.
Detente en aquellas páginas o dibujos que más le gustan
No tengas prisa. Deja que tu pequeño se recree con las ilustraciones que más le llaman la atención y que se tome su tiempo para intentar repetir las palabras del libro. Lo más importante es que tanto el niño como los padres disfruten de la lectura y pasen un buen momento juntos.
Elige los momentos del día más adecuados para leer a tu bebé
Como te puedes imaginar el mejor momento es cuando está calmado, no tiene hambre, el pañal está limpio y tenemos toda su atención. Y seamos flexibles. Puede haber algún día que no le apetezca leer. La hora de la lectura tiene que ser un momento divertido y no una imposición.